La alfabetización Informacional en el entorno Hispanoamericano

Nuevo artículo en Anales de Documentación (vol.12, 2009):

La alfabetización informacional en el entorno Hispanoamericano / Judith Licea de Arenas

Resumen
Una serie de indicadores socioeconómicos y tecnológicos de los países hispanoamericanos se utilizan como marco de referencia de la alfabetización informacional. Asimismo, con base en indicadores bibliométricos y de una revisión de la literatura se discute el estado de la alfabetización informacional en la región, señalando sus fortalezas y debilidades.


Nuevo artículo en ELIS

Arroyo-Vázquez, Natalia and Celaya, Javier and Menéndez, José-Luis and Leiva-Aguilera, Javier and Gonzalez-Fernandez-Villavicencio, Nieves and Acuña, Marí­a-José Promoción de servicios de información en las redes sociales. Cómo difundir nuestros servicios en la web social., 2009 (Unpublished) [Library Instructional Material]

Resumen
Este documento recoge los materiales utilizados en una Comunidad de prácticas sobre promoción de servicios de información en las redes sociales. Se plantea como una guí­a para profundizar en cómo utilizar las herramientas de la web social en los programas de marketing y promoción de servicios de información. Se muestran experiencias concretas de buenas prácticas abordadas desde bibliotecas y centros de documentación en redes sociales.

Abstract
This document collects materials edited in a Community of practices on promotion of information services in the social networks. The authors propose a guide to deepen in how to use the tools of the social website in the programmes of information services marketing and promotion. The document shows several experiences of good practices in social networks carried out by libraries and information centres.


0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin