Universidades españolas planean crear CI2, una nueva web sobre alfin

Logo del Grupo CI2










"La finalidad de la web de CI2 (ese será su nombre) es dar difusión a una idea, la de estar alfabetizado en competencias tecnológicas (informáticas) e informacionales (gestión de la información). Es decir, lo que llamamos estar alfabetizado digitalmente", explica Nieves González."


Las Universidades de Sevilla, Valencia, Carlos III y Pompeu y Fabra unieron a sus bibliotecólogos, informáticos y otros expertos para crear un sitio web que reúna todos los recursos disponibles sobre alfabetización informacional:

"Queremos que sea una la única web de referencia en todo el territorio nacional sobre el tema, y queremos que embeba multimedia, contenga blogs de referencia, se alimente mediante RSS y plugins de contenidos nuevos ofrecidos por terceros, y que permita la difusión de los mismos en las redes sociales".

Cuando esté disponible, esta web dará acceso a materiales que ya han desarrollado las bibliotecas, entre ellos documentos y videos. Como apunta Nieves González

"los bibliotecarios se tienen que convertir en verdaderos instrumentos de la alfabetización digital. Por eso "esta nueva web de referencia nacional es fundamental", concluye."

Todavía no se anuncia cuando estará disponible esta nueva web, así que estaremos pendientes, lo que sí encontré es el informe de la propuesta de contenidos.


Fuentes:
Universia
Innovatec
Diario Sur

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin