Conferencia sobre tendencias actuales en gestión de documentos (UC3M)

En el marco del Máster Oficial en Bibliotecas y Servicios de Información Digital de la Universidad Carlos III de Madrid, la siguiente conferencia se transmitirá en vivo por Internet:


Título: Beyond the hype and the sales talk: current trends in Document Management (Más allá de la charla comercial y de la charlatanería: tendencias actuales en Gestión de Documentos)
Ponente: Dr. Seth van Hoolland. Profesor Visitante del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid y Profesor y Coordinador de Información Digital en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).

Lugar: Sala de Audiovisuales 1.1.A17. Campus de Colmenarejo. Unviersidad Carlos III de Madrid.
Día: 22 de febrero de 2010
Hora: 17,30 h.

Retransmisión online: http://audiovisuales.uc3m.es/uc3mtv/wmlarge/index.php

Resumen de la presentación:
Tanto instituciones públicas como privadas se somenten de forma creciente a la necesidad de manejar tanto papel, como documentos electrónicos con la ayuda de un DRMS (Document and Records Management System), para mantener su competitividad y cumplir con la regulación vigente en relación a su responsabilidad de gestión y transparencia. La formación en Bibliotecas y Servicios de Información Digital debe centrarse cada vez más en la gestión de documentos no estructurados dentro de ámbitos públicos y también privados. Sin embargo, la bibliografía actual en relación a a esta disciplina tiende a tener un alto contenido comercial y sólo de forma muy marginal se centra en la hipérbole tecnológica. Esta presentación se centrará en el carácter probemático de la gestión de documentos (records management), destacando las tendencias recientes y subrayando la importancia de volver a los fundamentos conceptuales de la Biblioteconomía y la Documentación.

La conferencia será en inglés, pero seguirá un debate en español.

Actualizado 23/02/2010: pueden tener una idea de lo que se habló en la ponencia a través del Twitter de la UC3M

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin