MEC y MIDES crean centro cultural dirigido a personas en situación de calle

"La Ministra de Educación y Cultura, Maria Simon y la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, firmarán un convenio para la creación de un centro cultural para personas en situación de calle, denominado Centro Abierto, que se realizará el jueves 25 de febrero a las 16:30 h. en el séptimo piso del MIDES (18 de julio 1453).


El presente Convenio se celebra en el marco del Programa conjunto que desarrollan ambos Ministerios denominado Programa de Cultura e Inclusión Social con el fin de promover la cultura como herramienta de inclusión social. Este programa se desarrolla en la órbita del Área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura.
A través de la apertura de este centro se promoverá el desarrollo integral de la población en situación de calle por medio de su participación en actividades de formación y producción cultural.

Participará el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, el Director del Área Ciudadania Cultural, Leonardo Rodríguez y el Director de la División de Atención a Colectivos y Población Vulnerable, Yamandú Ferraz.
Al finalizar la actividad se compartirá un brindis."

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin