El próximo jueves 6 de Mayo, de 19 a 21.30 hs., tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de la República la Mesa Redonda:

Información y comunicación: desafíos para la investigación y para el abordaje de políticas públicas

a desarrollarse en el marco del Programa de Desarrollo de la Información y la Comunicación (PRODIC), que vienen impulsando conjuntamente EUBCA - LICCOM con otros servicios universitarios en el marco de la Comisión para el Desarrollo Académico del Espacio de la Información y la Comunicación en la Universidad de la República.

Contará con la presencia de distinguidos profesores de prestigiosas universidades a nivel internacional, que expondrán sobre temas de vanguardia vinculados a la información y a la comunicación.

Programa:

Palabras de bienvenida: Gladys Ceretta (Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines ), Gabriel Kaplún (Licenciatura en Ciencias de la Comunicación), María Urquhart (Área Científico - Tecnológica) Mesa Ejecutiva - Comisión para el Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación, Rodrigo Arocena (Rector de la Universidad de la República).

· Flujos de información en ambientes empresariales. Martha Valentim (Universidad Estadual Paulista).

· Las industrias creativas en la sociedad de la información: entre el capitalismo transnacional y las nuevas formas de conocimiento. Divina Frau-Meigs (Universidad París 3, Sorbonne).

· Políticas de comunicación en América Latina: una agenda de cambios. Murilo Ramos (Universidad de Brasilia).

· Evaluación de la actividad científica en las universidades. Elías Sanz Casado (Universidad Carlos III de Madrid)



INVITACIÓN PARA EL 7 DE MAYO EN SALA DE CONFERENCIAS DEL HOTEL EMBAJADOR
Montevideo, 28 de abril de 2010
Estimados estudiantes, docentes y egresados de EUBCA y de LICCOM
Por la presente tenemos el agrado de invitar a Ustedes a la Presentación de las Recomendaciones respecto a la investigación, posgrado y destino institucional del Espacio de la Información y la Comunicación en la Universidad de la República, a cargo de los expertos internacionales:
Dr. Elias Sanz Casado - Vice rector de Investigación Universidad Carlos III de Madrid.
Dra. Martha Valentim - Profesora de la Universidad Estadual Paulista, Campus Marilia.
Dra. Divina Frau-Meigs - Profesora de la Universidad Paris 3, Sorbonne Nouvelle, Francia.
Dr. Murilo César Ramos - Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Brasilia, Brasil.

La actividad tendrá lugar el viernes 7 de mayo a las 18 hs., en la Sala de Conferencias del Hotel Embajador, San José 1212.

El objetivo de esta actividad es que los expertos internacionales presenten sus recomendaciones respecto a los tres puntos mencionados, luego de haber finalizado con la evaluación de los proyectos de investigación presentados a la convocatoria del PRODIC, y de haber participado en la actividad de posgrado conjuntamento con los integrantes del co-gobierno de EUBCA, LICCOM, Comité Académico e integrantes de la COMDIC.
Esperamos contar con todos ustedes y con vuestro compromiso para apoyar el desarrollo de la investigación, la definición de posgrados y el futuro institucional del Espacio de la Información y la Comunicación.
La actividad finalizará con un brindis de honor!
Mesa Ejecutiva COMDIC

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin