Lo prometido es deuda. Finalmente están prontos los resultados de la investigación sobre el uso de la web 2.0 en las bibliotecas universitarias uruguayas (que habiamos prometido antes).

A modo de resumen les cuento que los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario en línea distribuido entre las bibliotecas universitarias uruguayas, tanto de la Universidad de la República como de universidades privadas. Un total de 15 bibliotecas respondieron (de un total de 22), a las cuales les agradezco enormemente por su tiempo y su honestidad a la hora de contestar las preguntas (el listado de las bibliotecas que participaron está anexado al trabajo).

Espero que este relevamiento sirva para conocer un poco más qué es la web 2.0, cómo se está usando en estas bibliotecas y, también, despertar una chispa de curiosidad para que las bibliotecas que aún no hayan probado se animen a intentarlo.

Finalmente un agradecimiento especial a Natalia por ser mi lectora más crítica y por todas las sugerencias (excelentes) que me hizo cuando este trabajo era todavía un borrador.

Espero sus comentarios también, a ver si los resultados están de acuerdo con lo que tenían en mente sobre la web 2.0 en las bibliotecas.

A mí, en ciertos aspectos, me sorprendió.

(Si tienen problemas para bajarlo de Slideshare, también está disponible aquí)

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin