ALFIN y Felicidad

Durante los días 3 al 5 de Diciembre de este año, se llevó a cabo en el Centro Cultural de España el Taller "De la Formación de Usuarios a la Alfabetización Informacional".

Organizado por el CCE y a cargo de Felicidad Campal García (Docente de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Ayudante de Biblioteca en la Biblioteca Pública del Estado, Salamanca, “Casa de las Conchas”).

Como es costumbre del Centro Cultural de España, una vez más fue el punto de encuentro de bibliotecólogos/as que tienen la inquietud de mejorar su formación día a día.
Gracias a la excelente organización del CCE tuvimos el placer de conocer a Felicidad Campal, quien nos abrió los ojos con respecto a todo lo que podemos hacer en nuestras bibliotecas para formar a los usuarios en el uso de la información.

El taller fue muy ameno y sobre todo con mucho contenido. En él se trataron de forma muy participativa temas como ALFIN y formación de usuarios, conceptos, modelos, normas y lo más importante: los pasos para llevarla a la práctica en nuestras bibliotecas. Cómo pasar de nuestros planes y políticas dentro de la biblioteca a la parte práctica (que suele ser lo más dificil!) e incorporar la ALFIN a la misión y los objetivos de la biblioteca.

Fue muy positivo el compartir ideas y experiencias entre nosotros y con una persona extranjera que nos confirma que, a pesar de todo, no estamos tan lejos de lograr nuestros objetivos. ¡Sólo se necesita tener ganas de actuar!

Espero que Felicidad pueda volver a compartir con nosotros sus experiencias en el futuro!



Si querés leer algo más...

Un video de Felicidad Campal que encontré en Youtube:







0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin