Comienza este blog

El año pasado junto a tres compañeras de la carrera de Bibliotecología, presentamos nuestra tesis de grado: "Alfabetización en Información: ¿qué habilidades tienen los niños uruguayos?".

Desde ese momento he tenido ganas de crear un blog que reuniera nuestras experiencias con la alfabetización en información en Uruguay (como existe en Argentina uno excelente de nuestra colega bibliotecóloga Ana Chiesa). Es por eso que hoy nace este espacio: un lugar para compartir experiencias sobre ALFIN y temas relacionados con la Sociedad de la Información, revisar conceptos, aclarar dudas, difundir eventos, noticias y actividades y, en definitiva, aprender entre todos. Los/as invito a unirse y enviar sus experiencias y comentarios para ir descubriendo entre todos qué sucede con la ALFIN en Uruguay y en el mundo.

Comienza la aventura...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Que bueno ¡que alegría encontrarme con esta iniciativa del Blog Alfabetización Informacional en Uruguay¡¡¡
Voy a tener que variar un poco el rumbo de una de las actividades que iba a proponerles para cuando las visite con esta noticia. Ahora las comprometo a seguir la cadena con otros países latinoamericanos, Quizás algún día todos podamos formar un Planeta Latinoamericanos de alfabetización Informacional
Por otra parte volver a felicitarlas por la tesis, que me parece excelente, muy bien fundamentada, con un estudio de campo impecable y que ha sido incluida entre los documentos del Taller UNESCO de Formador de Formadores en Alfabetización Informacional de Granada.
Por lo cual tanto por esta iniciativa del blog y la tesis de mi parte va un summa cum laude.
Ana A Chiesa
PD :hermosa la plantilla
PD2 les recomiendo un contador y estadísticas que las ayudará a analiza el tráfico del blog, las visita, como llegan, que buscan etc etc. http://webstats.motigo.com/

Blog Widget by LinkWithin