Taller UNESCO de Formación de Formadores en ALFIN


El Programa de Información para todos (IFAP) de la Unesco es patrocinador de una serie de talleres cuya finalidad es educar a los formadores en Alfabetización Informacional.

Ya están planificados 11 talleres, que se realizarán entre 2008 y 2009, en diferentes ciudades del mundo. Uno de estos Talleres se realizó en la Biblioteca de Andalucía (Granada) y en la Fundación Tres Culturas (Sevilla), los días 27 al 30 de octubre de este año.

"El objetivo principal de este taller es el de ofrecer a profesionales de la formación en competencias informacionales o Alfin una oportunidad de ampliación y profundización de sus conocimientos y de sus prácticas de formación en Alfin, así como de compartir información, experiencias y mejores prácticas sobre las cuestiones más actuales, las teorías y los planteamientos sobre el proceso de enseñanza/aprendizaje en Alfin, con especial énfasis en la utilización de herramientas de la Web 2.0 en actividades de formación en Alfin y elaboración de materiales de formación en Alfin para segmentos de población específica." Fuente

La Biblioteca de Granada ya puso los contenidos del Taller en línea y se pueden consultar en la página del curso. Aquí encontrarán materiales muy variados, desde declaraciones, normas y modelos ALFIN, hasta artículos y experiencias prácticas (en diferentes tipos de bibliotecas). Sin duda un valioso recurso para los interesados en el tema.

El próximo taller se llevará a cabo en Lima, del 22 al 24 de Enero de 2009. La sede será el Departamento de Humanidades de La Pontificia Universidad Católica del Perú.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin