Tabaré Vázquez sobre el Plan Ceibal

Imagen de Americas QuarterlyHace poco salió este artículo del Presidente Tabaré Vázquez en la revista norteaméricana Americas Quarterly (Winter 2009). El mismo habla sobre el Plan Ceibal y la conectividad en el Uruguay.

"Ensuring that students have access to computers and the skills to use them will make Uruguay the most wired country in the world"


(Trad.: Asegurarnos de que los estudiantes tenga acceso a las computadoras y las habilidades para usarlas hará de Uruguay el país más conectado del mundo)

"But CEIBAL’s longer-term objective is to promote social justice by promoting equal access to information and communication tools for all our people."

(Trad.:Pero el objetivo a largo plazo del Plan Ceibal es promover la justicia social, favoreciendo la igualdad en el acceso a las herramientas de la información y la comunicación para toda nuestra gente)

Vázquez menciona acertadamente que no es suficiente con distribuir las tecnologías entre los niños y maestros, sino que esta iniciativa debe ir acompañada de la capacitación correspondiente.
¿Estará hablando de ALFIN? Sería bueno que los bibliotecólogos no perdieramos esta oportunidad de hacer notar nuestro trabajo siendo parte de iniciativas de este tipo...

Este artículo de Montevideo COMM lo traduce en parte: Vázquez y el Ceibal en publicación norteamericana: Uruguay pa´todo el mundo 13.03.2009


Imagen de Tabaré: Andrea Wicklund (www.americasquarterly.org)

1 comentarios:

natalia dijo...

Tabaré hablando de Alfin?!... mmmm...la iniciativa del Plan Ceibal es muy buena e interesante pero tengamos claro que lo que se esta logrando es la inclusión digital y el desarrollo de habilidades tecnológicas, que no es poca cosa.
Colegas: tenemos un buen insumo para promover las habilidades que sugiere la alfin!! no lo dejemos pasar.

Blog Widget by LinkWithin