Directorio de blogs uruguayos de bibliotecología

Desde que el relevamiento sobre blogs latinoamericanos realizado en Octubre de 2008 por Eddy Díaz Souza (del que ya hablamos aquí antes) se publicó , me quedó la inquietud de ver tan pocos blogs uruguayos. Así que decidí investigar un poco más y ver si podía encontrar alguna otra iniciativa nuestra.

La idea original era relevar únicamente blogs personales de bibliotecólogos, no institucionales, pero, como ya verán en la presentación, al final incluí también los blogs de bibliotecas que encontré.

No buscaba tampoco evaluar de ninguna manera el contenido del blog, sino únicamente realizar un listado, para que estas iniciativas tuvieran más visibilidad.

En resumen, con este trabajo busqué cumplir dos fines:

  • dar más difusión a las iniciativas creadas por profesionales uruguayos
  • motivar la creación de nuevos blogs que den visibilidad y valor agregado a nuestra profesión, y que nos permitan mantenernos conectados.

Hay que tener en cuenta que encontrar los blogs uruguayos no fue una tarea fácil, ya que no hay ningún lugar donde estén agrupados, y, en general tienen poca difusión.

Seguramente hayan quedado blogs sin incluir, es por eso que me gustaría pedirles que, si están al tanto de alguno más que no esté en el directorio, me lo hagan llegar, por mail o en un comentario, de esta forma, entre todos, podemos construir una lista más comprensiva.

Muchas gracias a los que me mandaron los blogs que conocían, fue de mucha ayuda, ya que hubo algunos que no los había encontrado en ningún buscador.

Aquí les dejo la presentación (como siempre, los comentarios con más que bienvenidos!):


Blogs de Bibliotecologia en Uruguay
View more presentations from Daena.
Actualización 05/04/2010:
Si aparecen nuevos blogs que no estén incluídos en la presentación los voy a ir listando aquí:

2 comentarios:

Carina Patrón dijo...

Hola Sandra. Felicitaciones por tu trabajo! Mirando el listado de blogs, me sorprendí descubriendo una prueba de un blog que había hecho hace unos años de prueba, que nunca más actualicé y que ni recordaba haber hecho! Es curioso como uno en la profesión se preocupa por los intereses de los usuarios y se olvida de los propios de su profesión. O como bien puntualizás en tu trabajo, entramos leemos y no dejamos ningún comentario ni creamos feedback! Tu trabajo me va a servir como tirón de orejas para recordar que también tengo que ser activa en las áreas de mi profesión y no sólo pensar en el área de interés de los usuarios.

Unknown dijo...

Hola Carina,
Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que mi trabajo te haya dado ánimos para seguir adelante con tu blog, o con otras iniciativas personales que tengas en mente. Es verdad, a veces nos concentramos tanto en los temas de nuestros usuarios que nos olvidamos de aprender cosas que nos gustan, relacionadas a nuestra profesión. Mucha suerte y contá conmigo para lo que necesites! Saludos.

Blog Widget by LinkWithin