Directorio de Blogs Latinoamericanos sobre Bibliotecología y Documentación


Hace poco encontré este directorio realizado por Eddy Díaz Souza en Octubre 2008, sobre blogs latinoamericanos relacionados con la bibliotecología. Díaz Souza logró encontrar 113 blogs, de los cuales 4 son uruguayos. De estos, 2 fueron creados por la Lic. Liana González Liesegang, uno sobre bibliotecas de cárceles y el otro llamado Espacio Bibliotecas. El tercero es creación del Lic. Julio Piastre, de la generación de bibliotecólogos de Rivera. El cuarto blog incluido, a mi entender es muy positivo y válido, pero no trata sobre bibliotecología ni documentación, sino sobre experiencias de Cuenta Cuentos (que no quiere decir que no esté relacionado con las bibliotecas!). Fue creado por Rosa Paseggi y Débora Núñez, ambas Licenciadas en Bibliotecología.


Me parece una excelente idea que todos sigamos aportando para que el trabajo de Eddy Díaz siga actualizado y que no queden blogs interesantes afuera. Es bueno dar a conocer iniciativas latinoamericanas que tal vez sean dificiles de encontrar en la web, o tengan poca visibilidad.

Si sabes de algún otro blog que no figure, animate a poner la dirección en un comentario!




Bibliografía de Eddy Díaz Souza en E-Prints:


Céspedes Escobar, Nazly and Díaz Souza, Eddy (2007) Recursos para el desarrollo de bibliotecas digitales en ambiente web 2.0. . In 2da Conferencia Internacional de Biblioteca Digital y Educación a Distancia, Valencia (Venezuela), 1-2 November 2007. [Conference Paper] (Unpublished)


Díaz Souza, Eddy (2007) Criterios metodológicos para la formulación de planes de fomento de la lectura desde la biblioteca pública. --> Tesis de grado thesis, Universidad Central de Venezuela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por dedicarle un espacio en tu blog a este pequeño esfuerzo que he presentado como un Directorio. Tienes mucha razón en cuanto a que el blog en cuestión recoge la experiencia como cuenta-cuentos de estas bibliotecólogas y no aborda asuntos relacionados con la bibliotecología o la documentación. Pero creo que pudiera ayudar en algún sentido a nuestros profesionales al momento de planificar o abordar esta actividad para las unidades de información. En fin, que si nos concretamos al título no tendría cabida acá. Aunque prefiero hacerme el de la vista gorda y abogar, como lo haces acá, por continuar sumando blogs a este Directorio. Nuevamente, mis gracias.

Unknown dijo...

Estimado Eddy: Me alegro que hayas dejado tu comentario. Como habrás notado mi blog es muy nuevito todavía, pero mi idea es difundir las cosas que hacemos los bibliotecólogos que nos pueden servir a todos y que a veces son dificiles de encontrar en la web. Así que yo te agradezco el trabajo de haber realizado este directorio y haberlo puesto a disposición de todos nosotros. Saludos.

identidad Bibliotecaria dijo...

Estimada Colega

Un grupo de Bibliotecarios hemos creado este FORO a los fines de promover Una sostenida comunicación entre sus componentes, léase: Estudiantes, docentes, profesionales, auxiliares y directivos.
El intercambio de material de estudio, artículos de relevancia para la formación de la comunidad profesional, el diseño y divulgación de eventos culturales y de Capacitación; en definitiva la activa participación de quienes hemos abrazado esta vocación de servicio a la cultura e información contribuyendo solidariamente para adquirir y desarrollar una actitud y aptitud acordes con las exigencias de estos tiempos ; ratificando la pertenencia y compromiso Como trabajadores de la Información de jerarquizar y Dignificar las condiciones Sociales de la Profesión...



Visitanos….



http://ar.groups.yahoo.com/ group/RichardeBury



Puedes publicar tus Artìculos-Notas-comentarios ..Enviar las fotos de la Instituciòn... o las tuyas...y seràn difundidas..!!

Todo sin censuras..!


Escríbinos: richardeBury@yahooo.com.ar

Blog Widget by LinkWithin