Ruanda: del azadón al microchip

Esta nota de BBC Mundo cuenta como Ruanda, parece que se quiere saltar una etapa en la evolución del país, pasando directamente de una economía rural de subsistencia, propia de un país subdesarrollado, a una sociedad de servicios digitales (es decir, sin antes pasar por la etapa de sociedad industrial).

Al parecer, existe también en Ruanda la iniciativa de "Una Computadora Portátil por Niño" (Plan Ceibal en Uruguay) y, a finales de 2008 ya habían repartido más de 15.000 laptops para utilizar en las escuelas.

Hace un año, el gobierno fundó el Comité Ruandés para el Desarrollo (RDB), cuyo objetivo es "transformar Ruanda en un nudo global para los negocios, la inversión y la innovación" para 2020.

De la nota: "Estamos empezando con las personas que saben leer y escribir, y estamos intentando alfabetizarlos desde un punto de vista informático y estamos colaborando con asociaciones y cooperativas. El segundo punto es más a medio plazo y está centrado en la generaciones más jóvenes. El país se unió al proyecto 'Una computadora portátil por niño' y estamos introduciendo computadoras en las escuelas primarias", comentó Patrick Nyirishema, representante del RDB, a la BBC."


¿Funcionará este cambio? o ¿saltarse una etapa jugará en contra del desarrollo de Ruanda?

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin