Seminario Reinventar el Aula

El próximo martes 15 de Setiembre se realizará el seminario "Reinventar el Aula: Impacto Social y Educativo de la Incorporación de TIC en la Educación", en la sede del BID en Washington. El seminario se transmitirá como videoconferencia en la oficina de la Representación del BID en Uruguay, de 10 a 11.30 hs.

En el Seminario participará el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, quien junto al Director del LATU, Miguel Brechner, presentarán el Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) que tiene como objeto la entrega gratuita de una computadora portátil a cada niño y maestro de las escuelas públicas de enseñanza primaria y secundaria en Uruguay.

Otras experiencias que serán presentadas incluyen el Proyecto Magalhaes (Portugal), el Proyecto Colombia Aprende y el Proyecto Paraná Digital.
También participarán como oradores Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Nicholas Negroponte, Presidente de la Fundación OLPC

Banco Interamericano de Desarrollo (Rincón 640, Tel. 915 4330)

Página BID del evento / Programa (PDF)

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin