La provincia de Buenos Aires llevará a la práctica, a partir del próximo ciclo lectivo, un nuevo plan de alfabetización digital. El plan se propone "mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos, incorporando las tecnologías de la información y de la comunicación en las aulas."
Para ello cuentan con un préstamo del BID de 43 millones de dólares, que se utilizará para comprar equipamiento y asegurar la conectividad en 4.300 edificios escolares (2,2 millones de alumnos). Ésta es la principal diferencia con nuestro Plan Ceibal, ya que no se entregan laptops a cada chico, sino que la idea es instalar laboratorios de informática en las escuelas.
No sólo se trata de equipar, también se planea capacitar a 65.000 docentes para que sean capaces de utilizar las tecnologías en su práctica cotidiana en el salón de clase.
"El Gobierno está llevando adelante el proceso de licitación pública internacional para la adquisición de los primeros 1.200 laboratorios de informática, conformados por 10.500 computadoras personales, 1.200 servidores y 1.200 equipos de conectividad satelital."
"Nuestra meta es la transformación de la
* * *
Recurso relacionado:
Noticia del plan en el sitio web de la Subsecretaría de Medios, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: Se lanza el plan de alfabetización digital
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario