Plan de alfabetización digital en Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires llevará a la práctica, a partir del próximo ciclo lectivo, un nuevo plan de alfabetización digital. El plan se propone "mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos, incorporando las tecnologías de la información y de la comunicación en las aulas."

Para ello cuentan con un préstamo del BID de 43 millones de dólares, que se utilizará para comprar equipamiento y asegurar la conectividad en 4.300 edificios escolares (2,2 millones de alumnos). Ésta es la principal diferencia con nuestro Plan Ceibal, ya que no se entregan laptops a cada chico, sino que la idea es instalar laboratorios de informática en las escuelas.

No sólo se trata de equipar, también se planea capacitar a 65.000 docentes para que sean capaces de utilizar las tecnologías en su práctica cotidiana en el salón de clase.

"El Gobierno está llevando adelante el proceso de licitación pública internacional para la adquisición de los primeros 1.200 laboratorios de informática, conformados por 10.500 computadoras personales, 1.200 servidores y 1.200 equipos de conectividad satelital."

"Nuestra meta es la transformación de la calidad educativa . Queremos que con la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje, los chicos puedan leer y escribir mejor", afirmó el director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto. Y agregó: "Esperamos que en los próximos años se logre la conectividad total en el sistema educativo de la Provincia, que es el objetivo de este proyecto."

* * *
Recurso relacionado:
Noticia del plan en el sitio web de la
Subsecretaría de Medios, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: Se lanza el plan de alfabetización digital

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin